domingo, 24 de enero de 2010

Cómo empezó esta historia


Yo quería una flanera. ¿Por qué? Os lo podéis imaginar...me encanntan los flanes! Se la pedí a los Reyes Magos y este año me la trajeron. Mi abuela me hace flanes, mi madre me compra flanes, cuando salgo a cenar con mis padres siempre como flanes, así que hice un flan. Me leí un montón de recetas muy antiguas y más nuevas, y al final me quedé con ésta:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 lata y media de leche normal
- 3 cucharadas de azúcar para el caramelo
- 1 flanera (claro!)

Preparación:
Se baten los 3 huevos, la leche condensada y la leche con una Minipimer. Metemos el azúcar con unas gotitas de agua en un cacharrito de crista al microondas y lo ponemos a potencia máxima; vigilarlo muy de cerca, porque tenéis que sacarlo en cuanto se ponga marrón (OJO, quemará muchísimo al sacarlo, tened cuidado). Se echa este caramelo en la flanera y a continuación la mezcla del batido encima.
Ahora, se pone al baño María en la olla exprés (baño María = 3 dedos de agua y meter la flanera con tapa dentro). Cuando la olla esté en marcha se deja 5 minutos. Luego se enfría una hora y se mete en la nevera.

Y con este flan, gané un premio de postres en una emisora de radio cuando se lo envié al crítico gastronómico (D. Gonzalo Sol). Y así empezó todo...