viernes, 5 de marzo de 2010

Pizza de jamón y queso "casera total"



Es viernes por la tarde y hace un frío pelón, la verdad es que me apetece un montón cenar en casa con mis padres y mi hermana viendo una “peli” chula, así que he pedido ayuda para hacer una pizza casera (hace falta horno, y es mejor que te ayude alguien). Me encantan todas, las que nos trae un mensajero en su moto, las que comemos en un italiano de Pozuelo y las que nos tomamos en un pueblo de Almería, pero la más rica es la que hacemos en casa. Es muy fácil, pero prepárate para pringarte bien las manos!

Antes de empezar, enciende el horno a 225ºC

Masa: mezcla 200ml de agua caliente con 50ml de aceite. Añádele 20mg de levadura fresca (la puedes encontrar en Mercadona en paquetitos pequeños) y 400mg de harina, y amásalo bien 3-4 minutos. Para que no se te pegue a las manos, mójatelas un poco en aceite. Cuando tengas la masa lista, si tienes tiempo, déjala reposar media hora (y si no tienes tiempo o tienes mucho hambre, pues nada, adelante!).

Extiende bien la masa con las manos sobre una plancha de horno, y pon encima, y por orden:

· tomate frito, extendiéndolo con una cuchara (yo uso Orlando en tetrabrik)

· mozzarella rallada, hasta cubrir toda la superficie (un sobre de 200gr)

· jamón York cortado en tiras (un paquete entero de 125gr)

· bacon en taquitos

· …..o lo que quieras ponerle (está muy rica con salsa boloñesa, con atún y aceitunas, con varios tipos de quesos….)

Métela al horno a 225ºC unos 15-20 minutos

¡Uummhh, deliciosa!

martes, 2 de marzo de 2010

Fish & Chips


Este fin de semana tuvimos la suerte de irnos los cuatro a Edimburgo, y aprovechamos para celebrar allí el cumpleaños de María (happy birthday!). Y ya sabemos que ni Edimburgo es famoso por su gastronomía, ni es fácil encontrar comida que guste a los niños allí –no desayunarán esos cereales blandengues y calientes llamados porridge ni comerán ese plato nacional hecho con el estómago y la sangre llamado haggies, o igual sí, porque uno nunca sabe…-. Siempre hay buena carne (Scott Angus beef) y buenos pollos de granja a mano. Pero si hay algo que distingue al Reino Unido en su gastronomía y que come el 20% de los escoceses el viernes por la noche, eso es fish&chips.

No es difícil encontrar en alguna esquina un puesto más o menos casero y atractivo donde disfrutar –y lo digo en serio- de este plato nacional. El pescado suele ser bacalao –haddock- que puede estar frito en un rebozado de …… o en barritas empanadas, y las patatas fritas son más bien grandonas, aderezadas con sal y vinagre. Todo esto un sobre de papel o en una caja de cartón, en el mediodía de ese precioso pueblo que es St. Andrews, donde nació el golf, nos supo a gloria!!